top of page

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PLATAFORMA GPS

Contrato de prestación de Servicios que establece los Términos y Condiciones a los que se sujetan, por una parte, IOT4U Technology SAPI de CV. (la “EMPRESA” o “IOT4U”), y por otra, la persona cuyos data se indican en la Caratula (el “CLIENTE”) (en conjunto las “PARTES”), conforme a las siguientes Declaraciones y Clausulas:

 

D E C L A R A C I O N E S

 

  1. IOT4U declara que:

    1. Ser una sociedad constituida bajo las leyes de México y, que está legalmente facultada conforme su objeto social para celebrar el presente Contrato.

    2. Que se encuentra dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave ITE2102047M1 y con domicilio fiscal en Avenida Paseo del Laurel 16 int. A, Colinas del Rey, Zapopan, Jalisco, C. P. 45130.

    3. Que su objeto es entre otros, la compra, venta e importación, de toda clase de equipos y accesorios para el SERVICIO de localización vía satélite de automóviles.

    4. Que cuenta con la tecnología para proveer al Cliente con el SERVICIO de localización vía satélite de automóviles.

    5. Es su voluntad obligarse en los términos del presente contrato.

  2. Declara el CLIENTE, por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad:

    1. Que celebra el Contrato por su propio derecho.

    2. Los datos asentados en la caratula son ciertos y correctos, así como, que tiene la solvencia económica suficiente para obligarse con la EMPRESA en los términos y condiciones que se establece en el presente Contrato.

    3. Los servicios que contrata con la EMPRESA serán destinados únicamente para su uso personal.

    4. Es su voluntad obligarse en los términos del presente contrato.

  3. Declaran las PARTES, bajo protesta de decir verdad:

    1. Que el Contrato será suscrito de conformidad a sus intereses y necesidades.

    2. Que en la celebración del Contrato no ha mediado error, vicio, dolo, violencia, coerción o mala fe por cualesquiera de las PARTES, y que es su voluntad suscribirlo.

 

En virtud de lo anterior, las PARTES en este acto acuerdan las siguientes:

 

CLAUSULAS

PRIMERA. DEFINICIONES.

UNIDAD DE LOCALIZACIÓN MOVIL (ULM): Son transceptores de radiofrecuencia manufacturados que pueden ser instalados y operados en un automóvil mientras el sistema eléctrico de éste lo permita. Si está instalada de forma correcta, la ULM puede enviar y recibir datos denominados PAQUETES, para efectos del presente contrato, mediante los cuales se puede calcular la ubicación aproximada de la ULM o enviarle comandos.

SERVICIO(S): Es el Servicio de localización vía satélite de Unidad de Localización Móvil (ULM) instaladas en automóviles, el cual se prestará durante las 24 horas del día los 365 días del año en las áreas geográficas donde los servicios de datos tengan cobertura.   Para poder recibir el  SERVICIO, el CLIENTE debe establecer una comunicación por medio de la página de Internet de http://www.iopgps.com/o través de las aplicaciones móviles para Android o IOS de nombre IOPGPS.

PROVEEDORAS DE SERVICIOS EXTERNOS O EMPRESAS PORTADORAS O CARRIERS: Son todas aquellas empresas, compañías y/o  proveedoras  que soportan a IOT4U en la provisión del SERVICIO y de las cuales esta última depende para la consecución del objeto del presente Contrato.

PLAN DE SERVICIOS: Es la descripción de SERVICIO que el CLIENTE a seleccionado y que IOT4U le proveerá.

MANUAL DEL USUARIO: Documento que contiene la información completa respecto al SERVICIO de Localización de Automóviles y que no es parte integral del presente contrato.

EQUIPO: Dispositivo de rastreo satelital adquirido e instalado en el o los vehículos del CLIENTE

 

SEGUNDA. TERMINOS Y CONDICIONES RESPECTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

El CLIENTE reconoce y se obliga a recibir y pagar el SERVICIO contratado conforme al Plan de Servicios asentado en la caratula del  presente documento, así como cualquier otro bien y SERVICIO que contrate en este acto o que llegue a contratar de acuerdo a los términos y condiciones del presente Contrato.

IOT4U no se encuentra condicionada o limitada por los diferentes términos y condiciones en la orden de compra o SERVICIO, a menos que se encuentre expresamente contenido en este contrato y firmado por personal autorizado de IOT4U. Este contrato y el MANUAL DEL  USUARIO constituyen apoyo a las bases de aceptación y total entendimiento y comprensión de las partes, que cancela, sustituye y/o elimina cualquier propuesta oral o escrita hecha con anterioridad a la celebración del presente.

TERCERA. DE LAS OBLIGACIONES DE EL USUARIO RESPECTO A LA CONTRATACIÓN, INSTALACIÓN Y USO DE LOS BIENES CONTRATADOS.

Con respecto de EL EQUIPO, SISTEMA y los servicios, son obligaciones de EL USUARIO, las siguientes:

  1. Garantizar que  el  vehículo  donde  se  instala EL  EQUIPO  se encuentre  siempre  en  buenas  condiciones eléctricas y mecánicas, para el correcto funcionamiento de EL EQUIPO.

  2. Realizar todos los pagos que correspondan por la prestación del servicio.

  3. No copiar, alterar ni de manera alguna violar los derechos de autor o licencias de EL EQUIPO y SOFTWARE instalados.

En caso de no cumplir con cualquiera de las obligaciones anteriores, IOT4U no se hace responsable del servicio contratado, y EL USUARIO se hace responsable de las consecuencias del incumplimiento.

CUARTA. SERVICIO DE LOCALIZACION.

PLAN DE SERVICIO. Las características del Plan de Servicios elegido por el CLIENTE serán descritas al frente del presente contrato, incluyendo limitaciones de SERVICIO y uso.  El SERVICIO es para la localización y comunicación de la ULM instalada en un automóvil.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD  DE INTERACCION CON AGENCIAS DE SEGURIDAD.  El  SERVICIO no tiene conexión alguna con ninguna agencia de seguridad pública o privada. IOT4U no tendrá ninguna responsabilidad de contactar o comunicar a ninguna agencia o institución de seguridad en representación del CLIENTE en caso de robo del automóvil donde se encuentre instalada la ULM o de la ULM. Quedará a discreción del CLIENTE, que por su propio derecho contacte a la agencia o institución de seguridad correspondiente para obtener asistencia. Posterior a ello EL CLIENTE deberá comunicar a IOT4U sobre el percance sucedido para efecto del cumplimiento del presente contrato.

COSTO DEL SERVICIO   Los costos por concepto de renta mensual, rentas pagadas por anticipado, paquetes  adicionales, así como cualquier  otro concepto se asentaran en la caratula del presente contrato.

ACCESO AL SITIO  DEL CLIENTE permitirá a IOT4U, acceso libre y total al sitio y no impondrá a IOT4U restricción alguna para el uso o acceso al mismo.

NO INTERESES DE PROPIEDAD.  El CLIENTE no obtiene derecho de propiedad alguno respecto del SITIO, cualquier CLAVE DE ACCESO que le sea asignada para su uso, así mismo, cualquier CLAVE DE ACCESO puede ser cambiada en cualquier momento previa notificación al CLIENTE, todo CLAVE DE ACCESO permanecerá en todo momento confidencial y IOT4U se obliga en este acto a no revelarla a ningún tercero, a no ser que la solicitud sea presentada con autorización por escrito del CLIENTE o de su Representante Legal, debiendo estos justificar fehacientemente a discreción de IOT4U las razones para dicha revelación. Así mismo el CLIENTE renuncia  a cualquier derecho de propiedad física o intelectual con respecto a la Página de Internet, los Dominios de Nombre  WWW.IOT4UTECHNOLOGY.COM, así como a cualquier otro elemento o concepto vinculado al SERVICIO provisto por Internet.

EVENTOS DE PRUEBA DE IOT4U El CLIENTE reconoce que IOT4U puede comunicarse, para efecto de su prueba interna y para propósito de control sin algún costo para el CLIENTE, con uno o más de sus ULM.

USO DE EL SERVICIO EL SERVICIO es únicamente para que el CLIENTE pueda localizar y comunicarse con su ULM, por lo tanto, el SERVICIO no podrá ser revendido o usado por alguna persona distinta al CLIENTE a menos que se convenga con IOT4U  “acuerdo comercial de cesión de derechos”.

DERECHO A LIMITAR EL NÚMERO DE UNIDADES DE LOCALIZACIÓN MOVIL.  IOT4U se reserva el derecho de limitar el número de Unidades de Localización Móvil asignadas en favor de algún CLIENTE.

CUMPLIMIENTO Y LEYES. El CLIENTE es responsable por el uso del SERVICIO incluyendo cualquier SERVICIO adicional u opcional seleccionado. El CLIENTE acepta cumplir con todas las leyes, reglamentaciones, reglas, y regulaciones gubernamentales en la República Mexicana, sean de orden Federal, Estatal o Municipal o de cualquier otra agencia o autoridad pública del extranjero y en este acto libera a IOT4U de cualquier responsabilidad o pérdida por la violación de leyes, reglamentos o regulaciones establecidas, ocasionada por el CLIENTE o por cualquiera de sus empleados, representantes o agentes.

INFORMACIÓN DE CAMBIOS A IOT4U El CLIENTE declara que la información contenida en la caratula de este contrato celebrado con IOT4U está completa y precisa. El CLIENTE se obliga a notificar inmediatamente a IOT4U en caso de que se presente algún cambio en la información contenida en dicha parte. Si el CLIENTE desea transferir cualquiera de las ULM a otros automóviles, deberá notificar a IOT4U y proveer la información apropiada con el fin de obtener el consentimiento por escrito por parte de IOT4U de dicha cesión antes de que se realice la transferencia e instalación.

REVISION DE CUOTAS Y SERVICIOS.  Al término del primer año de haber firmado el presente contrato IOT4U puede en cualquier momento, enviar un aviso de 30 días de anticipación, a revisar lo siguiente:

Las tarifas mensuales del plan de servicios especificadas en la caratula del contrato.

El número de accesos de las unidades asignados a cada ubicación y el SERVICIO de comunicación de datos.

Los costos y las características de los programas y subprogramas ya mencionados anteriormente en este contrato y en el MANUAL DEL USUARIO de acuerdo a la fecha de firma del contrato con IOT4U.

DE LA TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD DEL EQUIPO.

A solicitud de EL CLIENTE, IOT4U procederá a desinstalar EL EQUIPO e instalarlo en el vehículo que indique EL CLIENTE, y el costo que esta maniobra genere será cubierto por EL CLIENTE.

En caso de que lo previsto en el párrafo anterior no se cumpliera y se llegara a presentar el siniestro de robo de dicho vehículo, IOT4U no tendrá la obligación de proporcionar el servicio de la localización, ni tampoco tendrá la responsabilidad alguna frente al nuevo propietario, en virtud de que la relación contractual es única y exclusivamente con EL CLIENTE.

 

QUINTA. FACTURACIÓN, FORMAS DE PAGO E IMPUESTOS.

IOT4U enviara al CLIENTE la factura que contenga entre otros conceptos el cargo fijo mensual, semestral o anual y desglose de impuestos conforme a las regulaciones del Servicio de Administración Tributaria y conforme a las necesidades del CLIENTE.

El CLIENTE deberá pagar a IOT4U conforme a los términos establecidos en la caratula del contrato.

El CLIENTE podrá efectuar el pago de los cargos especificados en la factura respectiva, de la siguiente manera:

En efectivo dentro de las oficinas o mediante personal autorizado de IOT4U.

Mediante cargo automático a la tarjeta de crédito o débito aceptada por IOT4U y sus portales de pago.

A través de cualquier otro medio o forma que se notifique al CLIENTE por escrito.

SEXTA.-  DURACION, RENOVACION

El presente Contrato podrá estar sujeto a un plazo forzoso o a una vigencia indefinida.

La prestación del SERVICIO contratado a través del presente comienza a partir del primer día en que la ULM haya quedado debidamente activada en el automóvil del CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE decida cancelar el presente contrato antes de su fecha de vencimiento por cualquier razón no imputable a IOT4U, IOT4U no reembolsara al CLIENTE la cantidad pagada por el SERVICIO contratado.

SEPTIMA. - LIBERACION DE RESPONSABILIDAD

El CLIENTE reconoce que el SERVICIO prestado por IOT4U es resultado de la integración de uno o más SERVICIOS suministrados a IOT4U por una o más Proveedoras de Servicios Externos y por diferentes Empresas Portadoras, conforme a los convenios, términos y condiciones establecidos entre las Proveedoras de Servicios Externos y dichas Empresas Portadoras y a las limitaciones o condiciones posteriormente establecidas.

El CLIENTE reconoce que las Empresas Portadoras se excluyen de responsabilidad de cualquier naturaleza con el CLIENTE, ya sea directa o indirecta, incidental o por consecuencia del uso de cualquier servicio otorgado por IOT4U; adicionalmente, el CLIENTE acepta que no interpondrá queja, reclamación, denuncia o demanda de ningún tipo en contra de las Empresas Portadoras.

De igual manera, el CLIENTE, libera de responsabilidad a IOT4U respecto de falta de o anomalías que pudieran ocurrir o generarse en el SERVICIO como consecuencia de fallas en el servicio provisto a IOT4U por las Proveedoras de Servicios Externos de las cuales IOT4U de alguna o cualquier manera dependa para la provisión de sus servicios.

Renuncias de los Proveedores de Servicios.

El CLIENTE así mismo reconoce que las Proveedoras de Servicios Externos o las Empresas Portadoras de IOT4U renuncian a toda responsabilidad, cualquiera que sea su naturaleza para con el CLIENTE, ya sea esta directa, indirecta, o incidental, que surja del uso del SERVICIO, de igual manera el CLIENTE acuerda que no interpondrá demanda alguna en México o en el extranjero en contra de las Proveedoras de Servicios o de las Empresas Portadoras de cualquier tipo con lo que respecta a lo anterior.

OCTAVA.-  INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

IOT4U no se verá obligado a dar justificación alguna respecto de ninguna falla en o retraso del SERVICIO que no exceda de más de 24 horas continuas.

Asimismo, el CLIENTE reconoce que la cobertura completa de cualquier área conforme al mapa de cobertura está sujeta a las eventualidades que en este contrato se señalan. La existencia de condiciones adversas, tales como fenómenos meteorológicos o interferencias provenientes de cualquier espectro de ondas o espacio de telecomunicaciones, pueden interrumpir el SERVICIO. Ciertas circunstancias tales como el clima, túneles, estructuras bajo tierra, edificios construidos en terrenos muy altos o muy bajos, estacionamientos cerrados o subterráneos, o áreas de conducción limitadas o restringidas, instalación  fallida,  arranque  de  motor, y  otros  ruidos  electromagnéticos,  así  como radio  señales  de fuentes  externas,  de manera enunciativa mas no limitativa, pueden interferir con el funcionamiento del SERVICIO. El mapa de cobertura describe los parámetros generales de la cobertura esperada y más no garantiza dicha cobertura.

IOT4U no se hace responsable por fallas del SERVICIO originadas por causas directas o indirectas fuera de su alcance. Si IOT4U no puede cumplir total o parcialmente con el SERVICIO por cualquier causa fuera de su alcance, IOT4U puede terminar el presente contrato sin responsabilidad alguna para con el CLIENTE más que la de rembolsar cualquier cantidad pagada por el SERVICIO no proporcionado.

IOT4U no es responsable para con el CLIENTE ni ante ninguna otra persona, de la pérdida o daño causado por la interrupción del SERVICIO a pesar de su causa. Por ningún motivo IOT4U tiene la responsabilidad de pagar una cantidad mayor a la pagada por el CLIENTE por el SERVICIO objeto de este contrato. IOT4U no es responsable con el CLIENTE o con terceras personas por daños causados por la prestación del SERVICIO, ya sean estos incidentales, generales, especiales sin limitación alguna, así como la pérdida o daño a su/sus automóviles o perdidas de bienes o propiedades, aun cuando IOT4U haya sido notificado de la probabilidad de dichos daños. No procederá ningún castigo por infracción de este contrato al término de un año posterior a la fecha de la causa que lo originó, excepto por la entrega de dinero o por la apertura de una cuenta.

NOVENA.- GARANTIAS POR PARTE DE IOT4U.

Cualquier garantía queda limitada al mínimo periodo requerido por la ley. Ningún empleado o agente de IOT4U tiene la autorización de conceder ninguna garantía ya sea escrita u oral adicional a aquellas contempladas dentro del presente Contrato.

DECIMA.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

Las siguientes, son causas de suspensión del SERVICIO bajo la responsabilidad del CLIENTE:

No cubrir por cualquier causa el importe de la factura mensual, semestral o anual en la fecha de pago respectiva;

El corte del SERVICIO se realizará a partir de 10 hábiles sin recibir pago alguno por parte del CLIENTE.

Que el CLIENTE tenga adeudos con IOT4U por cualquier otro contrato de SERVICIO de la misma naturaleza que el presente;

Que el EQUIPO del CLIENTE no esté debidamente homologado o programado por alguna causa no imputable a IOT4U; Robo o extravío del equipo terminal, mediante aviso inmediato a IOT4U;

Cualquier otra causa imputable al CLIENTE que haga imposible o ilícito la prestación del SERVICIO objeto del presente Contrato.

A partir de 30 días hábiles sin recibir pago alguno por parte del CLIENTE el EQUIPO será inhabilitado y cancelado definitivamente. Si el CLIENTE desea continuar con su SERVICIO tras este lapso se deberá realizar una instalación nueva en el vehículo y reemplazo del EQUIPO; todos los gastos deberán ser cubiertos por el CLIENTE

DECIMA PRIMERA. - RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO.

El CLIENTE al realizar sus pagos mensuales, semestrales o anuales en tiempo y en forma el SERVICIO se reestablecerá en menos de 24 horas.

DECIMA SEGUNDA. CAUSAS DE RECISION DEL CONTRATO Y CAUSAS DE TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL MISMO.

IOT4U podrá rescindir el presente Contrato, sin necesidad de declaración judicial o administrativa y mediante aviso dado por escrito al CLIENTE, por las siguientes circunstancias:

Porque el CLIENTE deje de cubrir el importe de dos o más facturas;

La falsedad de las declaraciones o datos proporcionados por el propio CLIENTE; Por contravenir el CLIENTE cualquiera de las disposiciones de este Contrato;

Por la cesión de derechos del CLIENTE derivados de este Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de IOT4U.

El presente Contrato se dará por terminado en forma anticipada sin ninguna responsabilidad para IOT4U por los siguientes casos:

Por falta de pago de El CLIENTE;

Porque el CLIENTE no esté de acuerdo con las modificaciones del presente Contrato;

Porque el CLIENTE no esté de acuerdo con el aumento de las tarifas aplicables;

Por solicitud del CLIENTE;

En el supuesto de que el equipo presente humedad en su interior, derivado del mal sellado de cristales o mal sellado de cabina, dado que el cliente se compromete al debido cuidado del equipo, aclarando que el mismo no es resistente a la humedad ni a ser sumergido en líquidos;

Siniestros, siendo responsabilidad de EL CLIENTE la pérdida o deterioro del equipo derivado de colisión, incendio, inundación y/o cualesquiera otra análoga;

Por mandamiento de autoridad judicial o administrativa competente;

Debido a que IOT4U no puede cumplir total o parcialmente con el SERVICIO por cualquier causa fuera de su alcance; o

Por cualquier otra causa permitida por las leyes aplicables.

De igual manera el presente Contrato se dará por terminado en forma anticipada sin ninguna responsabilidad para el CLIENTE por los siguientes casos:

Por disolución o liquidación de IOT4U;

Por mandamiento de autoridad judicial o administrativa competente; o

Por cualquier otra causa permitida por las leyes aplicables.

En caso de rescisión, y/o de incumplimiento en las obligaciones por parte de EL CLIENTE, IOT4U no se hace responsable a partir del plazo de 24 horas a partir de dicho incumplimiento en caso de fallas en el servicio y/o afectaciones al vehículo ya sea porque no se pueda detectar su ubicación y/o porque el sistema envíe señales de inmovilización del vehículo.

DECIMA TERCERA. GENERAL

Ninguna revisión o modificación al presente Contrato deberá vincularse con IOT4U a menos que dicha enmienda o modificación sea por escrito y esté firmada por una persona autorizada para representar a IOT4U. Si cualquiera de estas cláusulas es contraria, prohibida o juzgada inválida bajo leyes o regulaciones que se establezcan, dicha cláusula será omitida, cancelada o invalidada, y el resto de las cláusulas del presente contrato no serán canceladas y este último continuara surtiendo los efectos pactados.

Cualquier renuncia, derecho o violación al contrato no se considerará permanente y no deberá impedir ninguna reclamación de alguna violación del mismo en la totalidad de las cláusulas o términos del presente contrato.

Este contrato es exclusivo de IOT4U y cualquier persona o entidad deberá renunciar al beneficio de continuidad o permanencia. El CLIENTE no podrá transmitir los beneficios de este contrato a: familiares, empresas, subsidiarias o filiales; a ninguna empresa sucesora por consolidación o fusión; a ningún apoderado legal o autoridad encargada de llevar un proceso legal que por su naturaleza el CLIENTE le haya tramitado y a la cual el CLIENTE le haya vendido todos sus derechos o sustancialmente todos sus activos, salvo que el CLIENTE solicite autorización por parte de IOT4U y esta última le emita su consentimiento por escrito, en caso de que IOT4U autorice cualquier cesión de beneficios o derechos, el CLIENTE será solidariamente responsable con el cesionario respecto de cualquier obligación o responsabilidad que surja de este contrato.

Aceptando los aquí contratantes que en el presente no han existido, dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio que pudiera afectar el consentimiento, por lo que renuncian a ejercer dicha acción o excepción en posibles controversias.

 

DECIMA CUARTA. JURISDICCIÓN.

Toda controversia o disputa relacionada con la interpretación y cumplimiento de este contrato, será regulada por las Leyes del Estado de Jalisco y, por lo tanto, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Zapopan, Jalisco renunciando al fuero que por razón de su domicilio u otra causa pudieran tener ambas.

bottom of page